Solo te quiero hablar a ti.

Con la profesionalización de la gestión de las RRSS la Asociación Bokatas aumentó en 4 meses un 38% el engagement de su comunidad 

Solo te quiero hablar a ti. No importa cuántos seguidores tengas en las redes sociales, si no siente cada uno que ese mensaje es solo para él, no vale. Si conectas con tu comunidad, si les das una razón por la que pertenecer a ella, tu imagen de marca se verá reforzada y estarás más cerca de alcanzar tus objetivos.

Este lema, que sienta cada fan que «solo te quiero hablar a ti», fue la base de un estudio sobre la comunidad de Facebook de la Asociación Bokatas.

Cómo veréis, desde que se profesionalizó la gestión de su cuenta, los resultados en engagement aumentaron un 38% en solo 4 meses y la comunidad (activada desde hacía 3 años) duplicó su volumen en 6 meses.

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Después de haber leído el informe, te dejamos 7 MUST de la gestión diaria de las redes sociales que puedes aplicar a tus cuentas.

1. Define los tonos que vas a combinar: neutro, emocional…

2. Define los objetivos: tráfico web, informar, generar conversación…

3. Analiza cuándo está conectada tu comunidad y programa tus publicaciones a esas horas.

4. Selecciona los temas de los que vas a hablar; combina, habla de todos tus productos/servicios sin aburrir, desde distintos enfoques, ten un pie en la actualidad y aprovecha si se publica alguna noticia relacionada para dar tu valoración.

5. Conoce el formato que mejor se adapta a tu comunidad: imagen, enlace, actualización de estado…

6. Define tu protocolo de respuestas. No dejes a la improvisación el control de comentarios conflictivos.

7. Y lo más importante, PARA y observa cada semana cómo han funcionado las publicaciones y escribe en función de ello.