Un año más Kerygma, representado por Alberto Luque, director de Kerygma Madrid, ha formado parte del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid el pasado miércoles 6 y jueves 7 de julio.
‘El Chupete’ busca premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil; y crear un foro de reflexión en torno al futuro de la comunicación, en esta edición la Generación Z ha sido la protagonista.
El Congreso, que fue trending topic a lo largo del día 7 de julio, cuenta con el respaldo de las asociaciones más importantes del sector y, desde hace dos años, tiene el honor de contar con S.M. la Reina Doña Letizia como Presidenta de Honor. Su evidente objetivo social viene marcado por la preocupación por la comunicación dirigida a los niños y la necesidad de concienciar al sector de la importancia de los mensajes, premiando -a su vez- la comunicación creativa y responsable.
Esta edición ha tenido por título “El futuro de la comunicación infantil. La generación Z”, esto es los nacidos después del año 2000, y el tema se abordó desde diferentes enfoques, pedagógicos, culturales y sociales, poniendo en valor las características de esta generación post-milenio tanto en el mundo real, como en el plano de lo virtual. En la actualidad, la unión niños y creatividad va intrínsecamente unida al mundo digital, a las pantallas y los soportes audiovisuales, algo que sin duda puede mejorar la sociedad del futuro.
Entre los asistentes, se encuentran expertos como Iñaki Ortega (Director de Deusto Business School) e Isabel Lara (Vicepresidenta de Atrevia) para exponer su estudio sobre el tema. También estuvieron presentes Carlos Jean (músico y Co-founder de Muwom), Roberto Carras (CEO y Fundador de Muwon), Óscar Hormigos que nos acercó el mundo de la realidad virtual, Pedro Diezma (Ceo de Zerintia Tech) y Paul Fleming (Socio fundador de Barcelona Virtual) que nos informó sobre la tecnología aplicada al mundo infantil y juvenil, Clara Montesinos (Chief Marketing Officer de Influencity Celebrities) que nos habló del mundo de los influencers, Ruth García, experta en ciberseguridad de INCIBE que nos dio pautas para un uso responsable de las redes, al igual que diferentes representantes de diversos campos profesionales y marcas como son Miguel Chapas (Director de Marketing Grupo Bell Spain), Javier Mir (Marketing Manager Kids and Family Nutrition Danone) o Alberto Levy (Director de Marketing de Bimbo), Jaime Scott (Director Comercial y Marketing de Parques Reunidos), Beatriz Navarro (Directora de Marketing de Fnac), Juan Luis Polo (Director General y Fundador de Territorio Creativo) y Yago Fandiño (Director de CLAN TV), entre otros.