Curso de formación sobre Facebook ads

Como parte de nuestras sesiones de formación, el otro día Inés Llorente nos habló de las nociones básicas para saber crear una campaña de Facebook Ads.

Os dejamos un breve resumen de lo que se comentó en este curso de formación:

Primero habló de la diferencia entre las Campañas, los grupos de anuncios y los anuncios en sí.  Para explicar los distintos tipos de campañas que existen,  creó una de ejemplo sobre la que trabajar.

Después , Inés nos explicó los distintos parámetros para crear un público junto con todo aquello que se debe tener en cuenta como: las localizaciones, el rango de km, las edades, el idioma… a raíz de eso, concretó cómo debe excluirse o acotarse el público en función de sus intereses.

Dentro del apartado de presupuesto, se establecieron las diferencias entre el presupuesto diario y el del total de la campaña, y se explicó la programación de conjuntos de anuncios por fecha y por hora.

Antes de acabar, pasamos a la parte de la creación de un anuncio en sí donde vimos cómo elegir la  cuenta de manera adecuada, algo simple pero muy importante, también vimos cómo subir las imágenes de manera adecuada y cómo completar de manera correcta la información de URL: cuerpo de texto, título…

Para finalizar comentamos los principales parámetros que se muestran en los informes de campañas, cómo interpretarlos y exportar un informe.

 

william-iven-19844-unsplash