Arquitectura de marcas en redes sociales

Siguiendo con nuestras sesiones de K Formación, esta vez Paz nos ha hablado sobre la Arquitectura de marcas en redes sociales.

Aquí os dejamos un resumen, porque fue muy interesante!

¿Cómo gestionar tu marca en las redes si tienes varias submarcas? ¿Abrir un canal para cada una? ¿Compartir contenido una de otra?
Vimos el caso en concreto de un conocido periódico, claves:
  1. Definir objetivos: ¿qué quieres que haga esa comunidad?
  2. Definir temas. Equilibrio de contenido. En la estrategia debe estar anotado que X publicaciones al día de los canales de las submarcas, deben ser contenido que haya publicado la marca central.
  3. Look & feel: cuidar el diseño y la estética para que todos los canales respiren la misma identidad
  4. Twitter: listas. Crea listas para facilitar a tus seguidores que se relacionen con un canal y otro de la marca
  5. Perfiles personales: en el caso de los periodistas, pídeles que el nombre de la marca aparezca en su nombre de Twitter, por ejemplo, @Roncero_ABC
  6. Facebook: analiza qué publicaciones tienen más alcance e insite en ellas, el resto puedes omitirlas. El gran error de los medios es que publican demasiado en Facebook, por lo que el grado de bajas de fans es elevado cada día.
  7. Formación: forma a tu equipo de periodistas, cada uno a su nivel, para que vayan alineados con los objetivos de la empresa.
  8. Enlazar a la web. Generar tráfico web es un objetivo mucho más productivo que generar likes, no lo olvides.
  9. Formato: agiliza los procesos en la redacción con herramientas ad hoc para que se suban videos en directo. El gran problema es que el community manager es distinto al periodista que está en el terreno recogiendo la información, unifica perfiles.
  10. Antes de abrir un perfil, ¡piénsatelo 2 veces! Por efectividad y por calidad. Si la segmentación está clara, mantén la división: HOLA DEPORTE frente a HOLA RECETAS.

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