Ayer por la mañana estuvimos en Llerandi, unos de nuestros clientes, dando la segunda formación sobre Linkedin. Una herramienta muy útil a la hora de extender sus servicios.

Compartimos con vosotros algunas ideas por si os ayudan:

  1. DALE VALOR A TU PERFIL

Valor no es que cuentes todos los puestos de trabajo que has tenido. La sesión de hoy se ha centrado en cómo completar de manera correcta el extracto de tu perfil:

  • Cuenta dos proyectos exitosos en los que hayas participado, aquellos que puedan ser la solución para quienes busquen tus servicios.
  • Usa enlaces a vídeos que presenten de manera atractiva tu empresa.
  • Utiliza palabras claves, integradas en el contenido. Linkedin funciona como los buscadores de Google.
  • Deja tus datos de contacto. No pongas ninguna barrera a que quien esté interesado contacte contigo.
  1. CONTACTOS DE CALIDAD
  • No te obsesiones con aumentar tu red. Contacta solo con quien te interesa.
  • Interactúa con tu red, especialmente con aquellos que quieras tener una relación laboral más estrecha, por ejemplo, un posible cliente. Recomienda o comparte sus publicaciones.
  • Dales información que les resulte interesante. Por ejemplo, si es noticia que una empresa de su sector tiene un problema, publica en tu blog una reflexión sobre las vías para solucionarlo y compártelo con ellos. Este ejercicio te situará como un referente para ellos en caso de que les ocurra algo similar.
  1. SÉ AMABALE y NO SEAS SILENCIOSO
  • Si una persona, con la que te gustaría comenzar una relación profesional, tiene un éxito, o su empresa. Escríbele para darle la enhorabuena
  • Si quieres contactar con una persona, escríbele un mensaje personalizado.
  • Si tienes algo que decir, ¡dílo! Comenta, participa. Con contenidos interesantes, no repliques noticias sin darle tu enfoque personal.
  • Si estás orgulloso de trabajo, ¡cuéntalo! Vende con ejemplos concretos qué sabes hacer.
  1. HAZTE UN PLAN

Cada día dedícale media hora, aquí te proponemos 5 pasos para arrancar la primera semana:

  • Lunes: actualiza tu perfil
  • Martes: busca a 5 personas a las que añadir a tu red para conseguir los objetivos comerciales de tu empresa
  • Miércoles: interactúa con tu red de contactos
  • Jueves: publica una noticia con un comentario personal
  • Viernes: escucha, observa, adquiere sensibilidad sobre cómo se habla en esta red

Más adelante hablaremos de los grupos, cómo elegir en qué grupos participar y qué resultados podemos obtener.

No dejes de utilizar esta herramienta para posicionarte en el mercado y para alcanzar tus objetivos empresariales.

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