Análisis de medios

La semana pasada, Alejandro Luque dio unas clases a los alumnos de Publicidad y RRPP de la Universidad de Navarra sobre medios. Como nos parece un tema muy actual e interesante, os hacemos un breve resumen de lo que trató:

Cada medio tiene sus características propias, unas más positivas y otras menos. Aunque un mal uso -en cuanto a una equivocación de mensaje o determinación del target- puede troncar la eficacia correspondiente a cada uno.

Continuamente tenemos la necesidad de controlar los resultados y estadísticas que nos proporciona el uso de estos medios: audímetros, GRP’s, cookies de seguimiento… pero realmente, ¿para qué? A veces olvidamos que el objetivo principal es conocer qué consume mi público objetivo y de esta manera, mejorar la eficiencia de mi comunicación. Y eso no se consigo cuantos más datos tengo, sino cuanto más adecuado está el contenido a la publicidad y a la audiencia. 

Ahí está la clave, en dar a mi audiencia lo que quiere, lo que busca.

tv

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email